Notas de Prensa

Un Estudio revela que el Vardenafilo es seguro y bien tolerado en hombres hipertensos en tratamiento  

• Levitra® (Vardenafilo) es eficaz sin causar cambios en la presión sanguínea o en el ritmo cardíaco
• El estudio realizado a 354 hombres con dificultades de erección y que toman al menos un medicamento para tratar la hipertensión prueba la seguridad y alta tolerancia de Levitra frente a la utilización de placebo
• La hipertensión es uno de los factores de riesgo más habituales para la disfunción eréctil
• En España, el 20% de las personas entre 35 y 64 años sufren hipertensión, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo

Madrid, 17 de julio 2006. Un nuevo estudio elaborado recientemente en Alemania revela que vardenafilo (Levitra®) es seguro y bien tolerado en hombres hipertensos que toman varios medicamentos para tratar la hipertensión conjuntamente.

En muchos casos la hipertensión conlleva la aparición de dificultades de erección, y en ocasiones se cree que la hipertensión arterial es un factor que contraindica el uso de medicamentos para tratar las dificultades de erección. Por este motivo, se ha llevado a cabo este estudio que demuestra que vardenafilo combinado con distintos tipos de antihipertensivos no provoca ni aumentos ni disminuciones de las cifras de presión arterial.

El principal objetivo ha sido evaluar la eficacia y tolerancia de vardenafilo en hombres hipertensos con dificultades de erección que no hayan sido tratados en ninguna ocasión con un inhibidor PDE5.

El estudio ha sido elaborado durante 12 semanas mediante la metodología doble ciego en 98 centros de atención primaria en Alemania. Para su realización se han seleccionado 354 hombres mayores de 18 años que tuvieran dificultades de erección y estuvieran tomando al menos un medicamento para tratar la hipertensión.

En palabras del autor del estudio, Dr. Hermann van Ahlen, Universidad de Muenster en Alemania, “este estudio demuestra que Levitra® es bien tolerado cuando se usa conjuntamente con medicamentos para tratar la hipertensión en pacientes que no han sido tratados previamente con inhibidores PDE5”.

Por otra parte, el Dr. Matthew Rosenberg, director médico del centro Mid-Michigan de Jackson (Michigan), afirma que “este estudio ofrece una solución a los médicos para tratar la hipertensión y al mismo tiempo prescribir una medicación efectiva para tratar las disfunción eréctil”.

Los resultados reflejan por tanto que no hay cambios significativos en la presión sanguínea y ritmo cardíaco de los individuos con hipertensión sistólica o diastólica entre los grupos tratados con Levitra® o placebo. Asimismo, el estudio demuestra que Levitra® genera la misma seguridad y alta tolerancia en combinación con distintos medicamentos antihipertensivos.

La prevalencia de la disfunción eréctil aumenta en patologías como diabetes, problemas cardiovasculares e hipertensión. Varios estudios han demostrado que la disfunción eréctil en pacientes hipertensos es más severa que en pacientes de la misma franja de edad. Hay que tener en cuenta que muchos medicamentos para tratar la hipertensión como betabloqueantes y diuréticos pueden generar dificultades de erección.

Este estudio ha sido publicado recientemente en la revista “The Journal of Sexual Medicine”.

La hipertensión

En España, el 20% de las personas entre 35 y 64 años sufren hipertensión, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo. Además, los hombres jóvenes y adultos son más propensos a sufrir esta enfermedad, aunque el número de mujeres se incrementa notablemente con la menopausia.


Para más información Bayer HealthCare:

Juan Blanco
Comunicación
Bayer HealthCare
Telf.: 91 3915810

Para más información Tinkle:

Nuria Salas / Susana Fernández / Sol Sobrino
Telf. 91 7021010
nsalas@tinkle.es / sfernandez@tinkle.es / ssobrino@tinkle.es


Notas:

Sobre la Metodología del Estudio

La metodología utilizada para la investigación ha sido doble ciego, realizada a partir de dos grupos, seleccionados aleatoriamente, para así poder testar el fármaco. De esta manera, a uno de los grupos se le entrega una muestra de vardenafilo (Levitra®) y al otro una sustancia inerte o placebo. Ni el investigador ni el sujeto conocen que sustancia ha consumido cada uno.

Sobre las dificultades de erección

Se estima que la mitad de los varones están afectados por algún grado de dificultad en su erección y en todo el mundo la padecen 152 millones de hombres1. Se espera que el número de aquejados se doble hasta el año 2025, alcanzando los 322 millones de hombre2. A pesar de la alta prevalencia de este problema sexual, los expertos estiman que sólo entre el 15 y el 20% de los hombres que la padecen, están actualmente en tratamiento3. Falta de rigidez, menor duración, frecuencia, capacidad de recuperación o deseo pueden ser la antesala de una alteración de la función eréctil más grave.


1 1 Rosen RC, Fisher W, Eardley I, Neiderberger C, Nada A, Sand M: The Multinational Men’s Attitudes to Life Events and Sexuality (MALES) Study I, Prevalence of Erectile Dysfunction and Related Health Concerns in the General Population. Cur Med Res Op.
2 Aytac IA, McKinlay JB, Krane RJ: The likely world increase in erectile dysfunction between 1995 and 2065 and some possible policy consequences. BJU International 1999; 84:50-56
3 Southgate J: New rivals to Viagra expand the market. Scrip World Pharmaceutical News, 2002

 

Copyright Bayer QFB 2001